sábado, 18 de julio de 2015

Reflexión sobre la influencia de la tecnología en Fisioterapia.

Para mí las nuevas tecnologías son de gran importancia tanto para la fisioterapia como para la vida cotidiana; nos facilita de alguna forma las cosas. Podemos emplearla de forma complementaria para nuestros tratamientos, incluso en muchos de ellos, como en la electroterapia, ya se llevan usando un tiempo.

Si un paciente por algún casual no entiende las explicaciones que le hemos dado, siempre podremos recurrir a aplicaciones móviles que detallan todo tipo de ejercicios; sencillos para hacer en casa y fáciles de entender. Las nuevas tecnologías nos sirven de herramientas para nuestro trabajo como fisioterapeutas y también ayudan a los pacientes.

Como he comentado hay todo tipo de aplicaciones útiles del ámbito clínico y es un factor a tener en cuenta, ya que pueden servir de motivadores. Hay estudios que confirman que el uso de éstas técnicas logra introducir al paciente esas ganas de superación personal que favorecerán a la rehabilitación en su lesión o patología. Además poder llevar un control periódico, ya sea con el móvil o ordenador, incrementa esa autoestima personal del paciente, que ve como progresa su lesión.

En conclusión, las nuevas tecnologías son nuestras compañeras en la actualidad, casi diría que la humanidad se a vuelto dependiente de éstas, que por un lado es positivo ya que nos facilitan las cosas, aunque a veces sea necesario ver el mundo real con nuestros propios ojos.